Avanza en la Argentina el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 que tiene como principal objetivo en su primera etapa inmunizar a los mayores de 80, 70 y 60 años para bajar la mortalidad y los casos graves que requieren internación por complicaciones provocadas por la enfermedad. En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación detalló que al momento ya se aplicaron 6.550.567 dosis a los grupos priorizados.
Según el informe presentado por la cartera de Salud, ya el 74% de los mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la vacuna, como así también el 69% de los mayores de 80 años y el 36% del grupo entre 60 y 69. Estos grupos etarios conforman las poblaciones más susceptibles de sufrir complicaciones y muerte por la enfermedad COVID-19.
En este marco, Vizzotti definió como “un hito para la Argentina” la producción local de la vacuna Sputnik V luego el envío de tres lotes consecutivos de los componentes 1 y 2 al Instituto Gamaleya en Rusia para el correspondiente control de calidad. “El objetivo es favorecer el acceso de Argentina a las vacunas contra COVID-19 como así también de América Latina”, afirmó.