El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó esta mañana el efecto positivo que tendrá en la economía la reducción del impuesto a las Ganancias, que comenzó a debatir el Congreso.
“La baja de ganancias va directo al consumo y eso mueve la actividad económica. Son 40 mil millones que volcarian al consumo con la baja en Ganancias y eso muevel a economía”, dijo Arroyo en declaraciones al programa Toma y Daca, en AM750.
Arroyo sostuvo: “La sociedad respeta que el Gobierno está laburando y eso se va a reflejar electoralmente. Hay un reconocimiento de que el Gobierno se puso al hombro la pandemia”.
Además, Arroyo indicó que “hoy se está reconstruyendo en parte con los ahorros de las familias, que hacen arreglitos en su casa” , pero aclaró que “la plata no alcanza por el precio de los alimentos”.
“Teníamos 8 millones de personas en los comedores, pasamos a 11 millones con la pandemia y ahora, con el movimientos de la economía, estamos en 10 millones. Pero se trabó ahí”, agregó.
También señaló: “Hoy tenemos tres instrumentos: via el programa Potenciar Trabajo, que incluye con 850 mil personas, vamos a crear 300 mil puestos se trabajo; urbanización de 400 barrios este año; y la ampliación y construcción de 800 jardines en todo el país”.
[VIDEO] Arroyo: “La baja de ganancias va directo al consumo”
