El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunió con intendentes y representantes de los distritos bonaerenses alcanzados por el proyecto de ley de “Zonas Frías”, que propone la disminución de tarifas de gas para esos municipios, así como Mendoza, San Juan, Sal Luis y Salta, y que el jueves él mismo presentó.
“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, destacó Kirchner tras la presentación del proyecto, según se informó en un comunicado de prensa.
El proyecto de ley
De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, lo que implica un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas.
El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.