El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno es “alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos con el programa de turismo PreViaje”, al presentar la segunda edición de ese programa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde aclaró que “esa expectativa podría ser superada” en función de la demanda que se ve actualmente.
La primera edición del PreViaje fue “absolutamente virtuosa, con resultado récord desde todo punto de vista”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida en el principal destino turístico de Córdoba.
En ese sentido resaltó que los resultados también tuvieron un gran beneficio en Córdoba, al detallar que “la inyección de liquidez fue de 1.200 millones de pesos de facturación para prestadores cordobeses”.
El éxito, evaluó el ministro, tuvo que ver con una decisión política del Estado nacional en “sostener al sector del turismo, que para nosotros es estratégico, por la cantidad de puestos de trabajo que genera y por la potencialidad que tiene el turismo receptivo”.
“Estamos trabajando para promover el turismo en todo el país y que se consolide como un generador de divisas y de reactivación económica”, manifestó Lammens, quien estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a la reelección por el Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio.