
Hace unos días, el Gobierno anunció el aumento de un 50% en el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar, que reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años. Pero, ¿cuándo comenzará a percibirse esta suba en los ingresos de los beneficiarios?
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la mejora en la Tarjeta Alimentar: “Estamos evaluando y terminando de definir el aumento del 50 por ciento. La Tarjeta Alimentar se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo que estamos organizando todo para febrero”.
Gracias a este aumento en los ingresos del programa social, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000; y quien tenga más de un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.
Esta decisión por parte del Gobierno nacional busca ayudar y sostener la situación de las familias vulnerables, luego de las subas en los precios durante los últimos meses del 2020.
“Estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica. Hubo un poco más de changas en las últimas semanas previas a las fiestas, cuando se vio a menos gente en los comedores, pero el problema es que la plata no rinde por el costo de los alimentos, y eso lleva a las familias a endeudarse”, remarcó Arroyo.