Beneficiarios que cobren su haber a través del organismo pueden solicitar préstamos a devolver entre 24, 36 o 48 cuotas.
Las líneas de crédito para jubilados y pensionados poseen una tasa preferencial del 29% (TNA) y, además, su trámite es muy sencillo.
Enterate como acceder:
Para solicitarlo deberán ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la web del organismo y verificar datos de contacto, correo electrónico y número de celular para, posteriormente, en el menú “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un Crédito ANSES” para simular el monto y la cantidad de cuotas que, en ningún caso, puede superar el 20% de los ingresos.
El aplicativo para solicitar Créditos Anses funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.
Requisitos
Para solicitar los créditos, los jubilados y pensionadas de la Anses y los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por vejez deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Residir en el país.
– Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
– Presentar su DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
– El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
La línea de crédito para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre $ 5 mil y $ 200 mil pesos y, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas, los préstamos son entre $ 5 mil y $ 70 mil pesos, en ambos casos a devolver en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual, informó el organismo.
Fuente: Télam.com.ar