La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, consideró este miércoles que las claves para ampliar el desarrollo de los jóvenes son “achicar la brecha digital”, lograr “conectividad con inclusión” y potenciar el crecimiento industrial “basado en el conocimiento y en la ciencia” en todo el país.
Con el objetivo de lograr “igualdad de oportunidades en las distintas regiones del país”, la funcionaria elogió la puesta en marcha del plan Argentina Programa, con el que se generarán 60 mil puestos de trabajo de calidad para jóvenes en las diversas industrias de la economía del conocimiento.
“Es un anuncio absolutamente importante”, enfatizó Sánchez Malcolm, para quien resulta esencial el enfoque del Gobierno de promover el crecimiento de la industria, apoyado “en el conocimiento y en el desarrollo científico que distingue a la Argentina en el mundo”.
Evaluó que las políticas públicas están vinculadas con “los primeros postulados del Presidente, cuando hizo hincapié en la necesidad del desarrollo local para que los jóvenes puedan crecer, estudiar y trabajar en los lugares donde nacieron, sin necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos”.