
La provincia de Buenos Aires seguirá adelante con el plan de vacunación para los y las docentes que sean pacientes de riesgo y también en los geriátricos. De esta forma, avanza la campaña para cuidar a los ciudadanos bonaerenses luego de la llegada de 200 mil nuevas dosis a la Argentina.
El Ejecutivo bonaerense recibirá 80 mil dosis.
El esquema de vacunación se ampliará a 350 escuelas, 69 sedes de IOMA y más de 2 mil geriátricos. El gobierno de Axel Kicillof ya vacunó a 121.565 personas.
Las escuelas funcionarán en dos turnos que irán de 8 de la mañana a 20 horas. Los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.
Los dos mil geriátricos articularán con sindicatos docentes y policiales. El objetivo es avanzar con la inmunización de los mayores de 60 años, hombres y mujeres con enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de toda la comunidad educativa.
Para inscribirse y recibir la vacuna, deben hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA.